lunes, 10 de octubre de 2016

Primer paso

Viajar... La idea estaba presente hace rato, la decisión llevó algo mas de tiempo. Para llevarla a cabo necesitaba renunciar a muchas cosas y perder bastantes miedos. La finalización del contrato de alquiler de mi departamento fue un punto de partida. La sola idea de estar dos años mas viviendo en ese mismo lugar, yendo cada día a ese mismo trabajo y haciendo la misma rutina una y otra vez me iba a volver loco. No iba a renovar ni tampoco buscar un nuevo lugar para vivir. Así llegué a la conclusión de que el "miedo" si se lo puede llamar así, era mas fuerte si seguía en la comodidad del trabajo fijo, la estabilidad económica, los lugares comunes, los conocidos de siempre. Eso que llaman zona de confort ya no era para nada confortable, necesitaba salir de ahí.

Así estoy, desprendiéndome de todo, vendiendo lo que no necesito y volviendo a la casa de mis padres por sólo un par de meses. En el transcurso de esos dos meses tengo que hacer algo que nunca hice, renunciar a un trabajo. Trabajo en el que llevo casi 9 años. El 2017  me va a encontrar sin un lugar para vivir y sin un trabajo, despojado de casi todo lo material. Por momentos siento que es una locura, intento no escuchar consejos, y seguir de acuerdo a lo que siento. Pero siempre va a estar presente el Diego mas conservador diciéndome al oído "estás loco". Hasta ahora lo vengo ignorando bastante bien.

Todo está en marcha y hasta ahora no di un paso atrás. Confió en la premisa de que los sueños pueden dejar de ser sueños. Vivir el hoy. Sentirme libre y sin ataduras. Algo que sólo pude experimentar en las escasas semanas que uno tiene de vacaciones en el año. En cada mini viaje, le digo así porque no creo que puedan denominarse VIAJES, fui feliz. Quiero dejar de ser un turista ocasional y vivir más intensamente, descubrir, conocer, viajar lento, muy lento.

La idea pasó a la acción. Ahora hay que avanzar y no quedarse en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario